CONSULTA
GRATUITA
INFORMACIÓN
 DISLALIAS
 R.S.L.
 DISLEXIA
 HIPERACTIVIDAD
OTROS TRASTORNOS  
GABINETE
 SERVICIOS
 INFO PADRES
 PROTOCOLO
 CONSULTA GRATIS
 ¿DÓNDE ESTAMOS?
Portada - Otros trastronos - Sindrome de Asperger
IMPRIMIR ESTA SECCIÓN HACER UNA CONSULTA

SINDROME DE ASPERGER

    Trastorno cualitativo de la relación. Incapacidad de relacionarse con iguales. Falta de sensibilidad a las señales sociales. Alteraciones de las pautas de relación expresiva no verbal. Falta de reciprocidad emocional. Limitación importante en la capacidad de adaptar las conductas sociales a los contextos de relación. Dificultades para comprender intenciones ajenas y especialmente dobles intenciones.

    Inflexibilidad mental y comportamental. Interés absorbente y excesivo por ciertos contenidos. Rituales. Actitudes perfeccionistas extremas que dan lugar a gran lentitud en la ejecución de tareas. Preocupación por partes de objetos, acciones, situaciones o tareas, con dificultad para detectar las totalidades coherentes.

    Problemas del habla y lenguaje. Retraso en la adquisición del lenguaje, con anomalías en la forma de adquirirlo. Empleo de lenguaje pedante, formalmente excesivo, inexpresivo, con alteraciones prosódicas y características extrañas del tono, ritmo, modulación, etc. Dificultades para interpretar enunciados no literales o con doble sentido. Problemas para saber de qué conversar con otras personas. Dificultades para producir emisiones relevantes a las situaciones y los estados mentales de los interlocutores.

    Alteraciones de la expresión emocional y motora. Limitaciones y anomalías en el uso de gestos. Falta de correspondencia entre gestos expresivos y sus referentes. Expresión corporal desmañada. Torpeza motora en exámenes neuropsicológicos.

    Capacidad normal de inteligencia impersonal. Frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.

info@centro-ide.com
WEB POSICIONADA POR WWW.EMAGANET.COM©  Copyright 2007 EMAGANET CONSULTORIA SL