c/ Francisco de Goya, 14 Bajo Izq.
28016 Madrid;
Telf. 677 56 27 66
info@centro-ide.com

PROTOCOLO DE TRABAJO

1. Entrevista a padres
Se realiza con el principal fin de conocer el motivo de consulta por el que acuden a nuestro centro.

Los datos obtenidos en la entrevista con los padres son importantes para conocer información significativa del desarrollo evolutivo, motor, cognitivo, sensorial-afectivo, del lenguaje y de la conducta y personalidad del niño para llegar a una posible conclusión diagnóstica junto al resto de evaluaciones que se le realizarán posteriormente a través de test o pruebas cuantitativas.

2. Evaluación psicopedagógica del niño
Tras la información recogida por parte de los padres en la entrevista pasaremos a evaluar al niño. Evaluaremos distintas áreas dependiendo del motivo de consulta y de la edad del niño. Las posibles áreas a evaluar serán:

    - Nivel de inteligencia.
    - Desarrollo evolutivo.
    - Desarrollo del habla y nivel de lenguaje.
    - Desarrollo comunicativo.
    - Conductas emocionales.
    - Conductas comportamentales.
    - Dificultades de aprendizaje.
    - Relaciones familiares.

3. Valoración de otros especialistas
En ocasiones, se le pedirá a los padres que acudan a otros especialistas, como son otorrinolaringólogo, neurólogo, pediatra, etc... para descartar posibles déficits que puedan estar influyendo en el desarrollo normativo del niño.

4. Entrega de informe (posible conclusión diagnóstica)
Tras la recogida de los datos obtenidos en la entrevista y en las evaluaciones realizadas al niño, elaboraremos un informe explicativo de los resultados observados en todo el proceso de evaluación, así como una posible conclusión diagnóstica. Este informe será entregado a los padres.

5. Entrega de tratamiento de intervención
En una cita posterior se hará entrega a los padres de dos copias del tratamiento de intervención que se va a llevar a cabo con su hijo/a. Una copia será para ellos y otra para el psicólogo, psicopedagogo, logopeda o especialista en audición y lenguaje del colegio.

6. Otras entregas: pautas para padres, programas de modificación de conducta, etc.
Algunos tratamientos llevarán consigo la entrega de ciertas pautas a padres y/o programas de modificación de conducta para que nos apoyen en la intervención y tratamiento de su hijo/a.

7. Seguimiento contínuo.
Dependiendo de la edad y del tratamiento de intervención llevado a cabo con el niño, se realizarán evaluaciones cada seis meses o cada año escolar. Tras los tres primeros meses de tratamiento se mantendrán reuniones con los padres siempre que necesiten de nuestra consulta.

HORARIO DE TRABAJO
    · De lunes a Viernes

      - De 10´00 - 14´00
      - De 16´00 - 20´30

    · Sábados

      - De 10´00 - 13´30


© Copyright 2007 EMAGANET CONSULTORIA SL

info@centro-ide.com